Soluciones

Personalizadas y a la medida de nuestros clientes

Equipo

Especializado en nuestras áreas de práctica

Noticias del sector

SIC reconoce la categoría de consumidor bystander a un accionante que sufrió suplantación de identidad en la contratación de servicios de telefonía

La relación de consumo es conocida como el vínculo entre el proveedor que, a título oneroso, provee un producto o presta un servicio, y quien lo adquiere o utiliza como destinatario final. En pocas palabras, es la relación que existe entre el productor o proveedor y el consumidor.

Es importante la relación de consumo para determinar la posibilidad de aplicar el Estatuto del Consumidor como norma especial a un caso concreto. El ámbito de aplicación del referido estatuto está establecido en su artículo 2 de la siguiente manera:

Leer más...

Pago de Cuotas de Administración en Propiedad Horizontal en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica

El decreto 579 de 2020 señala expresamente lo siguiente:

 

PARÁGRAFO 4. Durante el periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el treinta (30) de junio de 2020, el pago de las cuotas administración de zonas comunes podrá realizarse en cualquier momento de cada mes sin intereses de mora, penalidad o sanción alguna proveniente de la ley o de acuerdos entre las partes.

 

De existir descuentos aprobados en cada administración serán mismas reglas del inciso anterior”.  

Leer más...

Àreas de Servicio